La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron otorgar vales de despensa por un monto de 11 mil 700 pesos para cada uno de los 1 millón 300 mil burócratas del país en una exhibición durante diciembre.
En un comunicado, la FSTSE informó que los vales se dan a los trabajadores como prestación laboral de fin de año.
Joel Ayala, presidente de la FSTE destacó que «como resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral y dentro del proceso de la política pactada entre el Gobierno Federal a través de los acuerdos celebrados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y nuestra Central Sindical la FSTSE, la negociación llegó a buen término».
«La entrega de vales culmina la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de esta medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2017, los vales de despensa ayudarán de manera significativa a la economía familiar de los trabajadores al servicio del Estado», añadió.
Según Ayala, la finalidad de esta prestación es que cada año haya incrementos para apoyar el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.
Hacienda aprobó otorgar vales por 11 mil 300 pesos. Este año la prestación tuvo un incremento del 3.6% nominal, lo que representa un incremento de 400 pesos con relación al año 2016.